Introducción 

Hoy es un  día lleno de lluvia de ideas, de energía, es un día donde las metas fluyen tan fácilmente y dispuestas a todo lo que se nos interponga en nuestra aventura, un viaje magnifico en donde nos cansaremos de conocer lo desconocido, donde no existen fronteras y las ganas de ir más allá de lo propuesto es nuestra meta, ese lugar más allá del más acá donde los diálogos y la escucha existe y la pelea no es parte del viaje , más allá del más acá donde la amistad y alegría es el lazo más fuerte que nos une; un lugar mágico y fantasioso, solo tenemos que buscar en esta ventura y descubrir que más allá del más acá ese lugar existe. Nuestra tripulación estamos dispuestos a encontrar nuestro tesoro… ¡PERO ESPERA!…. lo esencial es saber cuáles son nuestros rasgos en el navio… Hoy nuestra tripulación se otorgará las posiciones en borda… a Tatiana se le decidió como la Capitana de Nuestra Nave, Mariana se le asigno como nuestra investigadora, Ana Maria como la negociadora de nuestra tripulación, a Heidy la vigía y a Zulima como su escriba… ¿estamos listos?...¡¡ Pues manos a la Obra!!… tenemos una gran aventura que explorar…. ¡¡No te quedes atrás!!... Vivamos y lleguemos juntos a nuestro Gran tesoro…

 

Bitácora Nº1

Hoy al ver el amanecer supimos que empezaba ya nuestra aventura, que era a la isla imaginación, pero algo sucedió, sentíamos como un escalofrió…Cuando nos dimos cuenta apareció una gran tormenta al frente de nosotros, no supimos porque pero nos apresuramos a arreglar nuestra nave, después aparece un señor… nosotras confusas de quien era le preguntamos:” Señor!... ¿Usted quién es?...”, el señor nos respondió:…No sabes de mi?, ¡Soy el Señor problema! Y les vengo a acompañar…” nosotras estábamos impactadas de tal visita… Cuando estábamos hablando de nuestro tesoro y cómo podríamos llegar a él, el señor problema siempre nos cambiaba de idea o la criticaba y la tiraba al mar, después de un rato estábamos cansadas! Ya nos dio dolor de cabeza al tenerlo encima, pero… el siempre aparecía cuando creamos un plan, pero eso no nos impide para ir a nuestra NUEVA AVENTURA, ¡Vamos Tripulación! a La Isla Imaginación…
 

Bitácora Nº2 

Hoy… la capitana grito fuertemente… ¡AVISTAMIENTO DE TIERRA... LLEGAMOS A ISLA IMAGINACION!... Toda la tripulación emocionada… bajamos rápidamente a tierra, pero algo paso, escuchamos una voz que nos aplico una prueba para conocer la Isla Imaginación… La voz nos dijo: “ Para poder entrar a estas tierras, debéis pasar primero esta prueba… lo aceptáis?... por supuesto nosotras como valientes, no dejaríamos pasar esta prueba, pero como siempre… apareció el seño problema, nos dijo que si podríamos que si era fácil, algunas dudosas de eso, pero no, rápidamente le respondimos a la vez todas: “¡ACEPTAMOS!”… La voz nos respondió: “De acuerdo… la prueba es fácil y sencilla… debéis ponerle una identidad a tu aventura, sino escogéis la apropiada, rápidamente te iras de la Isla Imaginación”. Nosotras dudosas, no sabíamos cómo le prendíamos a nuestra aventura un nombre, y claro apareció el señor problema y nos dijo:” como le vais a poner?, ¿esta prueba si la podréis pasar?”… pero eso no nos impidió, antes nos dio una idea… nosotras susurrando decidimos nuestro nombre… cuando lo escogimos le gritamos a la voz:” ya tenemos nuestro nombre” la voz nos respondió:” haber cual es vuestro nombre!”, todas gritamos:” (NOMBRE ESCOJIDO)”, la voz con un momento de espera nos respondió:”… habéis pasado la prueba!!”, toda la tripulación emocionada, gritamos y celebramos y ya podemos pasar a nuestra aventura la Isla Imaginación!!

 

Bitácora Nº3 

Hoy al nuevo amanecer, conocimos a la isla imaginación y nos fuimos a una nueva aventura que era Islote Introducción, al llegar al islote, tenía su propia magia y apareció de repente una persona y respondió una voz misteriosa que venía de la isla:” vosotros tenéis que pasar una prueba para darles el pase para explorarme y llegar al puerto de isla Justificación” nosotros inteligentes y audaces le gritamos “ACEPTAMOS”, la isla sorprendida de nuestra inteligencia y valentía nos dijo :” tenéis vuestra introducción en esta exploración?, Debéis tenerla o sino! No podréis pasar de esta isla” – Con risa malévola nos termino la frase. Nosotras no éramos de limpiar bordas y nada de eso, nosotras sin esperar a la isla le contestamos: “nuestra escriba te mandara la introducción de nuestra aventura”… La Isla sorprendida y furiosa nos dejo pasar… Nosotras contentas pasamos y fuimos a la Isla Justificación… Donde nos encontramos el mounstro de la redacción, aquí le enfrentamos  con los signos de puntuación y demás, cuando lo vencimos nos dieron tiquetes para el parque acuático de los objetivos, nos encontramos con 3 obstáculos que eran el ¿ qué?, ¿Cómo? ¿Y para que?, ya nos basta con el señor problema, ahora más problemas!! ¡¡ Que enredo!! Y apareció místicamente un señor y nos dijo:” vosotros necesitáis de mi ayuda, mi nombre es Señor Tiempo, mucho gusto en conóceles” aquí empieza una nueva aventura.

 

 

 

Introducción 

Este es el comienzo de una  encrucijada emprendida por 5 profesionales que aspiran ir más allá de los limites, y demostrarse a si mismos lo grandes que son, estos tienen la gran misión de probar, lo que posiblemente será uno de los mejores proyectos de su vida, en civilizaciones alejadas de la sociedad a cientos de millas marítimas.

 Después de dialogar, y mostrar diferentes ventajas y desventajas de los medios de transporte que podrían usar para llegar a su destino, tomaron la gran decisión de que su gran expedición la realizarían en un ostentoso y novedoso submarino que lleva por nombre, Apolo.
 Si bien habían planeado a donde se dirigían, no estaban seguros de si  llegarían, y mucho menos se imaginaban todos los obstáculos que se interpondrían en su camino.
 Finalmente decidieron partir con los primeros destellos del sol en el muelle. En la mañana todo el equipo estuvo allí, con nerviosismo y nostalgia, cargaron sus equipos, y abastecieron de comida, y un equipo de primeros auxilios la nave, y al cabo de una triste despedida se sumergieron en el agua diciendo adiós, con una gran sonrisa, que delataba sus ganas de ver un nuevo mundo bajo el agua.
 Después de cierto rato de asombro ante el abismal océano, todos tomaron la decisión de retirarse a cumplir con sus tan merecidos cargos, distribuidos así:
 Capitán de la nave, la doctora Mariana Villegas, psicóloga, científica, y con grandes estudios en comportamientos humanos, es la máxima autoridad a bordo del submarino, se le debe obediencia y respeto. Tiene la misión de dirigir, acompañar, liderar y guiar conjuntamente el trabajo con sus compañeros.
 La  Escriba,  Daniela Valentina Rivera, capitán de las fuerzas armadas, que en esta expedición después de mucho tiempo de entrenamiento manejara  el submarino, y  dirigirá a la tripulación a sus destinos. Su misión es además de manejar la nave, llevar el libro de bitácoras, recopilar la información minuciosamente durante todo el trayecto, y sintetizarla en un documento que deberá de entregar a su capitán al final del viaje.
 El astuto negociador, Camilo Muñeton, experto en relaciones internacionales, y empresario, con audacia y tenacidad, lograra hacer todo lo que este a su alcance por conseguir lo necesario para la tripulación. Su misión es  identificar las debilidades y fortalezas del viaje, y suplir a la tripulación de los implementos requeridos.
 La Curiosa e inquieta investigadora, Katherine Restrepo, con posgrados en matemáticas puras, e investigación, cuenta con un amplio criterio en el hallazgo de información, es minuciosa y observadora, su misión es buscar e indagar, sobre todo lo que le rodea, e identificar la información útil.
El responsable y cumplido vigía del tiempo, Yeison Piedrahita, estudios en organización y planificación de eventos, es puntual, se encarga de llevar el cronograma del viaje, no permite que se pierda ni un segundo, y nos presta las pautas para cada paso en nuestra expedición. 
Ya lista la tripulación, todos se dirigen a cumplir con su labor, a ver hacia delante, para no volver atrás, identificando sus nuevos horizontes, y expectativos a cualquier señal de civilización en su recorrido.