TRIBU "SKATERS"

El Skaters está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skate tiene su estilo.
Esta tribu se toma los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.
Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el día, sin problema de molestar al resto
De la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.
Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto se vuelven herméticos hacia el resto, y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población.
Los skaters en su vestimenta usan pantalones anchos, remeras grandes, buzos con capucha, gorras, y zapatillas enormes. Sus marcas preferidas son Vans, Billabong, DTS, entre otras.
No tienen un estilo de música muy exacto, cada uno tiene sus gustos, aunque les gusta más el rock internacional, como Linkinpark, Crazytown y ese tipo de música. Tienen sus lugares más frecuentados, ya que su música es el rock, comparten boliches con adolescentes con estilos diferentes. La homosexualidad no se caracteriza en este estilo. No es muy común ver a chicas practicando esto, pero el estilo de ropa a las mujeres les gusta mucho.

Ryan Sheckler a sus tan solo 16 años, uno de los mejores skaters!

 

EL AMOR

El amor es una palabra difícil de definir, desde hace mucho tiempo varias disciplinas han intentado buscarle una explicación ya sea desde el punto de vista, de ser un sentimiento o una simple atracción química.

 

Pero personalmente consideramos que el amor implica diferentes aspectos; considerados desde el punto de la ciencia y la historia, como un instinto de conservación que surgió primitivamente, y que hacia que los hombres y las mujeres de una tribu, o grupo, se reprodujeran, con el único fin de no perder la casta, o incluso aumentar en numero para realizar diferentes labores, como cazar y sembrar. También apoyamos la teoría que ha demostrado, por medio de diferentes estudios, que además de ser un instinto implica diferentes componentes cerebrales muy desconocidos hasta el momento, tan cierto como el hecho de que cuando estamos cerca de alguien que químicamente puede resultar llamativo para nuestro cuerpo, segregamos sustancias químicas, que dan un tipo de señal de alarma que indica que hay una conexión.

 

Si bien es mentira que el amor se genera en el corazón, bien es verdad que implica un sentimiento, ya sea cuando alguien te toca, o incluso te besa, que sientes una estimulación nerviosa, o ya sea cuando alguien te mira, que sientes la energía que irradia el otro cuerpo, pero en fin implica el sentir ya sea con los sentidos, o con el simple pensamiento.

 

Con el tiempo, el amor, como tal sentimiento tan estudiado por filósofos, ha evolucionado significativamente, tanto el amor romántico, y sexual, como el amor asexual, que se puede sentir hacia un familiar o incluso amigo,  pues las costumbres y los pensamientos de un entorno influyen en los sentimientos de los individuos. Se puede observar la diferencia entre las épocas antiguas en donde se presenciaba el impedimento de libre expresión, o los pensamientos cerrados de las sociedades, hacia el amor de un padre con su hijo, como comportamientos poco varoniles, o el amor de una pareja, con una sexualidad activa, como un pecado de carne, ante los ojos de Dios, según la iglesia católica (antiguamente), y el contraste con las épocas en que comienza a desarrollarse el romanticismo hasta la actualidad, donde se posee la libertad de escoger a nuestra pareja, y de demostrar nuestros sentimientos e impulsos hacia quienes amamos.

 

Y finalmente cabe decir que el amor es un sentimiento muy bello,  que al contrario de lo que se pensaba antiguamente, no discrimina sexo, color, riquezas o edad, por que simplemente desde que nacemos amamos a nuestros padres, a nuestra familia en general, y conforme el tiempo pasa, vamos tomando la madurez para amar a otras personas, hasta el punto de llegar a amar desde sus defectos hasta sus mas grandes cualidades,  hasta el punto de llegar a dar la vida por ellos como en la celebre obra “Romeo Y Julieta”.

 

“El manto de la noche me esconderá de ellos, con tal de que me quieras que me encuentren aquí. Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor“(Tomado de Romeo Y Julieta, Shakespeare)

No hay sentimiento más puro y bello, que el verdadero amor, no todos lo encuentran y curiosamente quienes menos lo buscan lo presencian, un amor donde reinan el respeto, la fidelidad, y todos los Demás valores, es un sentimiento que puede llegar a transformar al mundo.